SOBRE MI

SOBRE MI 2018-10-24T04:15:26+00:00

Sobre Mi:

He vivido en el condado de Boulder por más de 20 años y soy parte de lo “Hispano”, o sea las familias hispanas que vienen de Valle de San Luis en el sur de Colorado, cuyos raíces en nuestro estado cuentan con cientos de años de existencia. De ese pasado proviene mi nombre Jáquez. Pasé los veranos de mi juventud en el rancho de mis abuelos. Mi familia me enseñó el valor del servicio a otros, y como la hija mayor de cinco, aprendí como ser una líder. Ya fuera de cuando era Girl Scout o cuando fui la primera lesbiana declarada de la delegación DNC Nacional de Colorado, siempre he tratado de servir a mi comunidad y de dar voz a los que necesitan ser escuchados.


Conocí a mi esposa, Allison, en Boulder. Ella ha encontrado su propia manera de servir  a los necesitados en su trabajo de enfermera de hospicio. Juntas vivimos en una granja pequeña por el Camino Oxford en Longmont que me recuerda de esos veranos en San Luis. Desafortunadamente el hogar de nuestros sueños está en peligro por lo que muchos de las familias en nuestra comunidad enfrentan. El año pasado recibimos una carta de la compañía de petróleo y gas Crestone Peak Resources informándonos de su intención de poner una plataforma masiva con varios pozos de producción a solo 500 pies de nuestra casa. Nos forzaron a vender nuestros derechos a los minerales bajo una ley antigua de Colorado llamada “Forced Pooling”. Nos dijeron que no había remedio. En lugar de mudarnos o rendirnos a ese destino, nos organizamos. Yo ayudé al encabezar una alianza de vecinos que juntos mandamos una petición a la agencia reguladora del estado, recaudamos fondos para pagar un abogado, y ganamos un moratorio temporáneo para proteger nuestros terrenos. Por desgracia, esta solución es solo temporánea, y si no actuamos pronto tendré que mirar por mi ventana todas las mañanas y pensar si las masivas perforaciones cerca de mi casa dañarán la salud y la seguridad de mi familia. Esto, para , es personal, como lo es para mis vecinos, y para todos nosotros.

***

Me gradué de la Escuela de Farmacia de UNC en Chapel Hill, Carolina del Norte. Soy Farmacológica con Licencia y tengo un negocio pequeño que consulta en pruebas clínicas. Además fui la Directora de Farmacia Medicaid para Acceso Colorado. En esa capacidad tuve que trabajar en programas que han tenido un gran impacto en familias trabajadoras y niños. Me da mucho orgullo que pude trabajar en el establecimiento de CHP+, o sea Child Health Plan Plus, que ha ayudado a cientos de miles de niños en ganar acceso a proveedores de salud, drogas de receta, vacunas y tratamiento de salud mental.

También, aparte de mi carera en cuidado de salud, he servido en posiciones de liderazgo de varias organizaciones sin fines de lucro o de voluntarios. Serví por siete años en el Consejo de Salud en el condado de Boulder. Este consejo, en esos días, votó para el moratorio contra “fracking” en el condado de Boulder que ha excluido las compañías de petróleo y gas del condado de Boulder por cinco años. Después de la inundación de 2013 ayudamos a las familias afectadas por las inundaciones con fondos para pagar alojamiento temporáneo y al mismo tiempo proveímos asistencia para mascotas abandonadas. Anteriormente fui la presidenta de Boulder Pride, ahora nombrada Out Boulder, y he sido una activista de por vida de los derechos de la comunidad LGBT. Además serví en el Proyecto Contra Violencia de Colorado como voluntaria durante turnos de 24 horas enfrentando esa crisis. Por último, estoy orgullosamente avalado por la Colorado Organizing for Latina Reproductive Rights (COLOR) y el Latino Initiative de Colorado.

***

Por favor, vote para como representante del Distrito 12 de la Cámara del estado.

Cordiales saludos,

Sonya Jaquez Lewis

Candidata para HD 12

Lafayette, Louisville and Longmont este